KTSA

BLOGS

Doblemente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México 2022 – 2023

KPMG Technology Services Americas doblemente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México 2022 – 2023

 

  • En tan solo un año, KTSA logró obtener dos galardones de gran importancia, Great Place To Work Institute® como “Los Mejores Lugares para Trabajar For All” y “Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” por la HRC.

 

Ciudad de México, a 6 de diciembre del 2022.- KPMG Technology Services Americas (KTSA), un Delivery Center enfocado en proveer servicios de tecnología y consultoría para la región Américas, obtiene por primera ocasión un par de certificaciones que ratifican su labor. La primera, como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar For All”, que emite la autoridad más reconocida por evaluar prácticas en los ambientes laborales, Great Place To Work® (GPTW). La segunda, como “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” del programa Equidad MX 2023 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés). Esta organización evalúa prácticas y políticas de inclusión, que funge como ente educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos.

“KTSA es promotor activo de prácticas empresariales centradas en la diversidad y equidad. Colocar al talento al frente y al centro es clave en nuestra estrategia de productividad y colaboración para la atracción del mejor talento en TI. Es motivo de orgullo haber conseguido ambos distintivos en tan solo un año, son un fuerte compromiso con nuestro entorno social y cultural para ofrecer espacios seguros con amplio sentido de respeto y de igualdad de oportunidades”. Mencionó Carlos López Santibáñez, Director General de KTSA.

Great Place to Work®, firma global líder en transformación cultural a nivel organizacional, se basa en una amplia retroalimentación de los colaboradores, incluida una encuesta sobre la cultura general del lugar de trabajo, además de una auditoría de los programas y procesos de la empresa. Después de evaluar los resultados de la encuesta Trust Index®, que representó la voz de cerca de 300 colaboradores, KTSA logró dicho reconocimiento con una participación del 90% y una puntuación general del 91% en el índice de confianza.

“La certificación Great Place to Work® (GPTW®) es una muestra del compromiso de KTSA. Es a través de colaboradores felices y estables que se puede mantener el bienestar de la empresa y, por consecuencia, de nuestros clientes. Explorar el mundo de la tecnología con KTSA es una realidad y una excelente alternativa de desarrollo profesional, es una aventura que buscamos deje huella en nuestros colaboradores y en la industria de TI”. Agregó Edgar Osuna, Director de Recursos Humanos de KTSA. 

Por otro lado, la Fundación HRC se asoció con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral en 2016, para establecer el programa HRC Equidad MX como la evaluación líder en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo en México. Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”.

“La atracción de talento diverso es la punta del iceberg. Nuestra estrategia de diversidad e inclusión se traduce en pluralidad de pensamiento, vital en la innovación y ser atractivos en los mercados globales emergentes; y funciona porque, al centro de nuestra visión, hay personas diversas que trabajan arduamente en convertir las iniciativas en una cultura que se vive día a día en KTSA”. Mencionó Jaime Valdés, BRG Champion de Diversidad de KTSA.

Share Post:
Jorelle Robles

Brand Marketing and Corporate Communications Manager de KPMG Technology Services Americas

Jorelle Robles

Recommended posts